L8MAGNETISMO LUNAR

¿Cómo la dinamo lunar podría haberse formado

09 DE NOVIEMBRE 2011
Full Moon Luc ViatourLuna llena por Luc Viatour (vía Wikimedia Commons)

la Luna podría haber ganado, y luego perdió su magnetismo.

Los astronautas del Apolo en la década de 1960 y 70 encontraron un misterio en la luna. Algunas de las rocas que recogió fueron magnetizadas, un extraño descubrimiento, dado que la Luna no tiene campo magnético.

Ahora, investigadores de la Universidad de California en Santa Cruz han dado un paso hacia la solución de ese misterio. En la edición de esta semana de Nature, que propuso que la Luna tenía un campo magnético de larga duración, miles de millones de años, creado por una agitación de la base lunar como la luna en órbita alrededor de la Tierra.

El enfriamiento del núcleo líquido de la tierra crea el campo magnético. Pero la luna es demasiado pequeña para mantener el calor necesario y generar la lámpara de lava-como el movimiento, o dínamo, en el núcleo líquido.

«La gente ha estado rascándose la cabeza durante 40 años, desde que Apolo», dijo Christina Dwyer, un estudiante graduado en ciencias planetarias en la UCSC y autor principal del estudio. El campo magnético de la Luna debe haberse formado de una manera diferente, dijo Dwyer.

«La otra forma es agitar», dijo Dwyer. «Al igual que usted se pega su cuchara en una olla de agua y revuelva para mover el agua. Tenemos una manera de provocar la luna. »

Los cálculos del equipo de la UCSC demuestran que cuando la luna orbitaba cerca de la tierra que en la actualidad, tirón gravitatorio de nuestro planeta se agita el núcleo como una cuchara gigante en un tazón.

http://amusedartichoke.wordpress.com/2011/11/09/how-the-lunar-dynamo-might-have-formed/


4 respuesta a «L8MAGNETISMO LUNAR»

Deja un comentario